Hace algunos días fue mi cumpleaños, y como todos los capricornianos saben, es muy difícil reunir familia y amigos para esta época y mas aun tratar de hacerlos comer algo, después de toda la comilona de las fiestas, nadie quiere saber nada ni de reuniones ni de comidas...Así que desde hace ya varios años, me malcrío con la receta que mas me gusta o con la que se me antoja en ese momento, solo para mi...este año tuve ganas de comer una torta con el sabor de los "Raffaellos" bombones de Ferrero Rocher...los que mas me gustan y que estaban en falta desde hace bastante tiempo, y aprovechando su retorno al mercado pensé en esta receta...simple pero con todos los sabores de mi tan querido Raffaello...después de hacerla, vi que en la web hay varias recetas con este nombre, así que para mi va a ser simplemente "Torta de coco y vainilla" ya que solo pensé en esos sabores al prepararla..
Partí de un bizcochuelo clásico de vainilla al que le agregue gran cantidad de coco rallado al final del batido y para rellenarlo preparé una crema montada con azúcar, algunas gotas de vainilla y esencia de coco y para cubrirla un rico merengue italiano. Los bizcochuelos los humedecí con leche de coco y ya...una delicia fresca y con sabor a verano!150g de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
3 cucharadas de coco rallado
Para la cobertura
Merengue italiano de coco
200g de azucar
Un poco de agua para cubrir
3 claras
1 pizca de sal
esencia de coco
En una ollita colocar el azucar y agregarle agua solo hasta humedecer o cubrir levemente. LLevar a fuego medio hasta y cuando comience a burbujear comenzar a batir en una batidora las claras con la pizca de sal. Cuando el almibar llegue a los 118 grados o puedas ver que las burbujar revientan suavemnete, verterlo sobre las claras lentamente en forma de hilo. Agregar la esencia de coco y continuar batiendo hasta que la preparacion enfrie.
Montaje
Por ultimo cubrir con el merengue y decorar con Raffaellos.